Perú en la lista de 100 países más homofóbicos a nivel mundial [VIDEO]

Un 63% de la comunidad LGTB en nuestro país fue victima de discriminación y violencia, según resultados de la encuesta virtual del INEI

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la lucha contra la discriminación y violencia que sufre la sociedad LGTB en el Perú hay aún mucho por hacer. La homofobia está a flor de  piel en las calles. Es por esto que, el Perú figura en Top 100 de los países más homofóbicos a nivel mundial y uno de los principales en Sudamérica.

MIRA TAMBIÉN: LGTBI: paneles en favor de la unión civil invaden Lima

Según el último ranking de Spartacus International Gay, portal dirigido a la comunidad homosexual, Perú se encuentra en la lista compuesta alrededor de 200 países. En dicho ranking, posiciona a nuestro país como una población intolerante debido a la falta de leyes o derechos a favor de la comunidad gay, dentro de la lista también se encuentran Uruguay y Venezuela.

El informe revela que en el Perú no existe ningún tipo de protección legal para la sociedad LGTB.

Hace poco, el Congreso de la República rechazó el proyecto de ley llamado “Unión Civil”, el cual tenía como principal objetivo reconocer el derecho jurídico para las parejas del mismo sexo.

Este tema ha cobrado nuevamente vigencia a raíz la instalación de paneles publicitarios en diversos distritos de Lima que promueven el amor libre, a través

de fotografías de personas del mismo sexo celebrando su unión, y que ha llamado la atención de la opinión pública.

Esta iniciativa es parte de Más Amor Menos Odio, campaña emprendida por Absolut Vodka, que busca combatir el odio en la población, cambiando todas las representaciones

de odio y violencia que hay en nuestra sociedad motivadas por diferencias ideológicas, políticas, deportivas, de género, raza, nacionalidad, entre otras.

63% DE VÍCTIMAS LGTB

Cerca del 63% de la comunidad LGTB indicaron haber sido víctimas de actos de discriminación y/o violencia en espacios públicos por parte de su propio entorno o por líderes religiosos, así lo detalla la primera encuesta virtual para personas LGTB realizado por Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...