Alan García: expertos señalan que asilo no debe proceder

Expertos sostienen que ex presidente, Alan García no es perseguido político.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú hay Estado de derecho, sostiene Sociedad de Derecho Internacional
Perú hay Estado de derecho, sostiene Sociedad de Derecho Internacional

Ante el pedido de asilo por parte de Alan García en la embajada de Uruguay, especialistas coincidieron que esta solicitud no puede proceder al menos por dos factores. En primer lugar, porque García no es un perseguido político. Y, además, la Convención Interamericana sobre Derecho de Asilo no aplica este recurso para personas con mandato judicial. 

LEE MÁS: Alan García: “Demuéstrenlo pues imbéciles” nuevo remix que causa furor en redes [VIDEO]

El experto en derecho internacional Miguel Ángel Rodríguez explicó que el asilo supone como requisito que hay una persecución por parte del Estado. “El único que puede perseguir y es relevante es el Estado. Por tanto, Alan García asume que el Estado peruano lo persigue y tendrá que demostrarlo”, precisó. 

MIRA TAMBIÉN: Alan García: ¿por qué escogió a Uruguay para pedir asilo? Este sería el motivo [FOTO]

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional afirmó que en el Perú hay un Estado de derecho sin ningún tipo de persecuciones políticas. Refirió que el artículo I de referida Convención sobre Asilo Diplomático establece que “el asilo solo se concede a personas perseguidas por motivos o delitos políticos, que no es el caso del ex presidente García”. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...