Argentina: familias de tripulantes fallecidos exigen rescate de submarino

Gobierno de Argentina admite que es casi imposible reflotar la nave. Parientes de los 44 tripulantes desaparecidos se sienten engañados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las familias de los 44 tripulantes fallecidos están en shock
Las familias de los 44 tripulantes fallecidos están en shock

El gobierno de Argentina reconoció ayer que no hay medios técnicos para reflotar al submarino ARA San Juan del fondo del océano, donde fue encontrado en una zona de cañadones, 907 metros por debajo de la superficie del mar.

“No voy a crear la expectativa de que se puede reflotar el submarino, porque no se puede y lo asumimos de esta manera”, afirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

LEE MÁS: Argentina: confirman hallazgo del submarino ARA San Juan

Las familias exigen

Los familiares de los 44 tripulantes expresaron muchas quejas contra las autoridades navales. Esposas y padres de los tripulantes creen que se les ocultó información desde el principio.

“Nos enteramos por WhatsApp de la aparición del submarino, no lo podíamos creer”, dijo una viuda. A los familiares les mostraron como prueba tres fotos tomadas por un robot del buque de búsqueda de la empresa estadounidense Ocean Infinity, responsable del hallazgo. “Vamos a exigir al presidente Mauricio Macri que vea la forma de sacarlo”, dijeron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...