Cinco expresidentes del Perú con la soga al cuello por actos de corrupción [VIDEO]

Megacorrupción del caso Odebrecht pone en aprietos a 4 exmandatarios de nuestro país mientras que Alberto Fujimori podría volver a la cárcel acusado de violación a los derechos humanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Perú es el país más afectado de Sudamérica por la corrupción. Estos cinco expresidentes pueden irse a la cárcel por una serie de delitos: Alberto Fujimori (1990-2000), Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (1985-1990 y 2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018). 

MIRA TAMBIÉN: Senador uruguayo Javier García Duchini: "Espero que mi gobierno no encubra delitos"

De estos exmandatarios que gobernaron Perú tras el fin del régimen militar en 1980, cuatro están salpicados por el megaescándalo de Odebrecht.  Solo uno: Alberto Fujimori está acusado por violaciones de los derechos humanos y corrupción.

Por el caso Odebrecht, García, Humala y Kuczynski tienen prohibición de salida del país, mientras que Toledo escapó a Estados Unidos, donde enfrenta un pedido de extradición.

La constructora brasileña Odebrecht admitió ante la justicia que pagó 29 millones de dólares en sobornos a lo largo de tres gobiernos peruanos, incluido el segundo de García.

"Lo que está haciendo Alan García es victimizarse en la misma lógica que Toledo. No es igual que nuestro caso", dijo este lunes Humala, quien estuvo nueve meses en prisión preventiva con su esposa Nadine por el caso Odebrecht.

 

EL CASO FUJIMORI

En tanto, Fujimori permanece en una clínica en calidad de detenido y debe volver a prisión cuando sea dado de alta, después de que la justicia anulara el 3 de octubre el indulto que obtuvo en diciembre de 2017 mientras cumplía una condena de 25 años.

Aunque el expresidente de ancestros japoneses no está involucrado en el caso Odebrecht, este caso salpica a su primogénita, la líder opositora Keiko Fujimori, quien está en prisión preventiva desde hace 19 días acusada de recibir aportes ilegales de campaña de la firma brasileña en 2011.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...