Fiscal Domingo Pérez niega que exista persecución política contra Alan García

El fiscalJosé Domingo Péreznegó que exista persecución política contra el ex presidenteAlan Garcíao que el Ministerio Público esté siendo utilizado por el Gobierno para atacar a rivales políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No es un perseguido. El fiscal José Domingo Pérez negó que exista persecución política contra el ex presidente Alan García o que el Ministerio Público esté siendo utilizado por el Gobierno para atacar a rivales políticos.

"No es cierto. Eso es una circunstancia que no es exacta [...] porque en la audiencia del sábado, la persona investigada (Alan García) se allanó con la medida que habíamos solicitado [...] No hubo ningún tipo de cuestionamiento u oposición que hubiese implicado la revisión en una segunda instancia", comentó la noche del lunes en declaraciones a Canal N.

LEA MÁS:Políticos uruguayos en contra de otorgar asilo a Alan García

José Domingo Pérez aseguró, en ese sentido, que el Ministerio Público y la investigación que él está llevando a cabo es un "trabajo adecuado, objetivo y en los términos correspondientes".

Domingo Pérez también reiteró lo que manifestó el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público, en el sentido en que no se estaba preparando ningún pedido de prisión preventiva contra Alan García.

"El proceso continúa. La investigación se está desarrollando y estamos en una etapa preliminar en la cual se ha hecho una solicitud al juzgado del subsistema anticorrupción y continuamos con la investigación", comentó Domingo Pérez.

MIRE TAMBIÉN:Ollanta Humala al presidente de Uruguay: “No hay persecución política contra Alan García”

El fiscal Domingo Pérez evitó pronunciarse sobre el pedido de asilo diplomático de Alan García a Uruguay,  por ser el representante del Ministerio Público a cargo del caso. "Espero que ninguna palabra o versión mía sea tomada para justificar cualquier solicitud de asilo", manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...