Fiscal pide 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo por homicidio

La Fiscalía de Chiclayopidió 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide prisión para Edwin Oviedo
Ministerio Público pide prisión para Edwin Oviedo

El Ministerio Público de Chiclayo pidió 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana del Fútbol, Edwin Oviedo, sindicado presunamente como el líder de la organización criminal, Los Wachiturros de Tumán, por ordenar el crimen de dos trabajadores de la empresa azucarera con el fin de seguir en la administración.

El fiscal de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, Juan Carrasco, reiteró el pedido prisión preventiva contra el dirigente deportivo, para quien también pide 26 años de cárcel tras acusarlo del delito de homicidio calificado.

LEE ESTO: Ministerio Público inicia otra investigación contra Edwin Oviedo

Según las investigaciones del Ministerio Público, Edwin Oviedo es acusado de ser el cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y de ser el autor mediato del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tuman, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte”.

La Fiscalía indica que existe un inminente peligro de fuga de parte del procesado Oviedo debido a sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, liderado por el ex juez supremo César Hinostroza y el ex juez del Poder Judicial del Callao, Walter Ríos.

Este pedido lo hace la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, luego de presentar una nueva acusación contra el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) , Edwin Oviedo, por el presunto delito de homicidio calificado.

El Ministerio Público también pide 26 años de cárcel para Edwin Oviedo acusado como autor mediato del asesinato del ex dirigente de la agroindustrial Tumán, Percy Waldemar Farro Witte.

MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo y Juan Matute estarían pidiendo a FIFA que sancione a Perú

En la acusación también se incluye a los ex directivos del emporio Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites, al ex jefe de seguridad de la azucarera, Víctor Rodríguez Ortiz, para quien se solicita 28 años de cárcel. Para Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda piden 29 años de prisión  como presuntos autores directos del crimen.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...