INPE: carceleta ya no funcionará en Palacio de Justicia

El INPE reubicó la carceleta de Palacio de Justicia en el sótano del Edificio Anselmo Barreto León del Poder Judicial, ubicado en la avenida Abancay en el Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carceleta de Palacio de Justicia dejó de funcionar y fue reubicada en la Av. Abancay
Carceleta de Palacio de Justicia dejó de funcionar y fue reubicada en la Av. Abancay

La carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que estaba ubicada en Palacio de Justicia fue reubicada en el sótano del Edificio Anselmo Barreto León de la avenida Abancay en el Cercado de Lima, desde el día de ayer, esto es con el fin de evitar ser expuestos a la opinión pública y ser fotografiados.

El INPE, indica que el nuevo Establecimiento Transitorio de Procesados de Lima (Carceleta) se encuentra ubicado el sótano donde funcionan las Fiscalías Provinciales Penales y los Juzgados Penales de Lima, de la avenida Abancay.

LEE ESTO: Dos policías fallecieron tras feroz tiroteo en el Rímac [VIDEO]

En dicho lugar los detenidos saldrán en una camioneta del INPE resguardados y ya no podrán ser vistos ni fotografiados por los hombres de prensa.

La nueva carceleta cuenta con adecuadas medidas de seguridad e impedirá la exhibición de los detenidos, dando cumplimiento a lo estipulado en el inciso 2 del artículo II del Título Preliminar del Código Procesal Penal.

Las nuevas instalaciones cuentan con un tópico que permitirá diagnosticar enfermedades como la diabetes, TBC y VIH para adoptar las medidas de prevención de los detenidos antes de ingresar a un establecimiento penitenciario que lo asigne el INPE.

El Poder Judicial cedió estos ambientes al INPE, con el fin de mejorar las condiciones de permanencia para trabajadores penitenciarios y los internos.

MIRA TAMBIÉN: Camión derriba puente y estructura cae sobre un auto en la Panamericana Norte [VIDEO Y FOTO]

Los últimos personajes que estuvieron detenidos preventivamente en la carceleta de Palacio de Justicia, fueron la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, sus asesores, Pier Figari, Ana Herz y el tesorero Luis Mejía Lecca. Todos ellos fueron vistos y fotografiados por los periodistas durante su salida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...