Juez ordenó la captura a nivel nacional e internacional contra Giancarlo Bertini

Juez Richard Concepción Carhuanchodictó 36 meses de prisión preventiva contra Giancarlo Bertini Vivanco y ordenó su captura a nivel nacional e internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión contra Giancarlo Bertini Vivanco por caso Cócteles
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión contra Giancarlo Bertini Vivanco por caso Cócteles

El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo de Richard Concepción Carhuancho, ordenó la captura a nivel nacional e internacional de Giancarlo Bertini Vivanco, luego de dictarle 36 meses de prisión preventiva, tras ser sindicado como el captador de aportantes falsos para la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en el año 2011.

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, indica que la medida de prisión preventiva es necesario porque el procesado no se encuentra habido y ofició a la Interpol, para que procedan con su ubicación y captura.

LEE ESTO: Dos policías fallecieron tras feroz tiroteo en el Rímac [VIDEO]

Además, sostiene que hubo un peligro de obstaculización de la justicia al influir para que Patricia Copero del Valle no asista a su citación fiscal José Domingo Pérez.

En su resolución, el juez Concepción Carhuancho, indica que el imputado formaba parte del segundo grupo de colaboradores, que apoyaban como falsos aportantes para Fuerza Popular 2011 y sirvió como captador para que otras personas familiares y amigos depositen el dinero ilícito, cerca de medio millón de dólares mediante el "pitufeo".

Además, los montos entregados por Jorge Yoshiyama a Bertini Vivanco se caracterizan por ser fondos clandestinos, ya que fueron en efectivo, sin transacción bancaria y por ser cifras altas, aspectos de fondos ilícitos compatibles al delito de lavado de activos.

También indica que existen las declaraciones del testigo protegido n° 3, considerando viable, además de ser corroborado con otros elementos.

Por lo tanto, se le acusa a Giancarlo Bertini Vivanco de haber cometido supuesto delito de lavado de activos en calidad de ocultamiento, dado su cargo de gerente general de dos personas jurídicas y como empleador, encargó a su dependiente el depósito de medio millón de dólares a Fuerza Popular. 

MIRA TAMBIÉN: Camión derriba puente y estructura cae sobre un auto en la Panamericana Norte [VIDEO Y FOTO]

El imputado es el sexto implicado de las investigaciones contra Fuerza 2011 en recibir la prisión preventiva. La primera fue Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz y Luis Mejía Lecca recibieron la misma medida, mientras que Jorge Yoshiyama el magistrado le impuso impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses y comparecencia restringida sujeto a reglas de conducta.

LEE ESTO: Dos policías fallecieron tras feroz tiroteo en el Rímac [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...