Fiscalía investigaría a César Álvarez porque estaría dirigiendo campaña desde el penal

César Álvarez Aguilarsería investigado por el Ministerio Públicoporque estaría dirigiendo campaña electoral desde el penal de Piedras Gordas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Alvarez es acusado por presuntamente dirigir campaña desde Piedras Gordas
César Alvarez es acusado por presuntamente dirigir campaña desde Piedras Gordas

El Ministerio Público iniciaría un nueva investigación contra el ex gobernador regional de Ancash, César Álvarez Aguilar porque se le acusa que desde el penal de Piedras Gordas, estaría dirigiendo la campaña electoral de dicha región que se realizará el próximo 9 de diciembre, a través de las redes sociales, amigos, familiares y su abogado Roy Obregón Chávez.

El expresidente regional César Álvarez para quien la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha pedido 30 años de prisión y el Poder Judicial lo condenó por malversación de fondos, ha puesto en alerta a toda la región Ancash, luego que su abogado Roy Obregón Chávez hizo publico en su redes sociales, sobre el partido del movimiento "El Maicito", que postula para la segunda vuelta de las elecciones regionales.

LEE MÁS: Rímac: primo de presunto asesino de policías le dedica mensaje en Facebook

“Siembren el maicito en todo Áncash, en la costa y en la sierra el maicito como sinónimo de trabajo”, es el mensaje que - según el abogado Obregón - le transmitió el expresidente regional acusado por el caso “la centralita” y der ser el autor intelectual del asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco Campos, asi lo sostuvo el ex presidente del Comité de lucha contra la corrupción de Ancash, Yldefonso Espinoza.

Yldefonso Espinoza, ha sido enfático en señalar que todo el equipo del entorno más cercano del ex presidente regional se encuentra apoyando al ex ministro aprista e hizo la denuncia pública y lo presentará en las próximas horas ante el Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Mark Vito: “Si estoy aquí por amar, que me den cadena perpetua”

“Los vínculos son evidentes, Vladimir Meza Villareal fundador del partido del maicito  y César Álvarez son muy amigos. Meza cuando fue alcalde de Huaraz nunca denunció la sobrevaloración de las obras que hacía Álvarez, como el caso del Puente Raymondi que debía costar siete millones y acabó costando dieciocho millones, los ancashinos no queremos más corrupción” sentenció.

No solo los llamados “comandos” de Álvarez apoyan al exministro aprista, sino también los hijos del propio César Álvarez, quienes han colocado sendos mensajes llamando a la población a votar a favor del movimiento regional “El maicito”, que favorecería al expresidente regional apodado “La bestia”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...