Mayor seguridad para vecinos de Santa Anita

Flamante alcalde de Santa Anitaexplicó estrategia para acabar con la inseguridad ciudadana en el distrito, así como solucionar el caos en el transporte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La implementación de los postes inteligentes, con cámaras de seguridad, sirena y botón de alerta, interconectados con la Central de Emergencia 105 de la Policía y el Serenazgo, en puntos estratégicos de mayor índice delincuencial, pondrá en marcha a partir de enero del próximo año el alcalde electo de Santa Anita, José Nole Palomino quien prometió acabar con la inseguridad ciudadana

La flamante autoridad afirmó que duplicará el número de cámaras de videovigilancia y creará puestos de auxilio rápido en cada barrio, para luchar contra la delincuencia, con la participación de todos los vecinos.

MIRA TAMBIÉN: Joven madre es asesinada de varias puñaladas por su pareja en Piura

"Gestionaré la creación de una nueva comisaría y recuperará los espacios públicos, con una mayor iluminación", precisó.

Nole aseguró que dentro de su plan de gobierno municipal está la creación de una escuela de Serenazgo, para capacitar en forma permanente y adecuada de los agentes, así como se duplicarán las unidades motorizadas para una intervención más rápida y efectiva.

El burgomaestre electo,  indicó que impulsará la creación de un Instituto Tecnológico Municipal, para brindar oportunidades a los jóvenes en carreras técnicas, a fin de alejarlos de las garras de la delincuencia.

En el tema del transporte público, afirmó que se hará un estudio técnico, que permita cuantificar la necesidad de unidades de transporte urbano, a fin de inciar un proceso de reordenamiento del tránsito en el distrito.

"En este tema también ya hemos coordinado con las empresas de mototaxis, para empadronarlos y ordenar el sistema de transporte local en paraderos adecuados", sostuvo.

Nole Palomino declaró luego de recibir su credencial como alcalde electo de Santa Anita de manos de la presidenta del Jurado Electoral Especial Lima Este, Ángela Cárdenas Salcedo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...