VMT: retiran seis toneladas de basura de la Avenida Lima [VIDEO]

Villa María del Triunfo vive una caótica situación por la cantidad de basura que hay en el distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Retiran seis toneladas de basura de la Avenida Lima
Retiran seis toneladas de basura de la Avenida Lima

Gran preocupación ha causado entre los vecinos de Villa María del Triunfo la enorme cantidad de basura que existe en las calles del distrito. Muchos de ellos denunciaron que desde hace varias semanas se suspendió el recojo de residuos sólidos y no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades.

Ante las constantes quejas de los vecinos, la asociación del mercado Ateca con ayuda de la Municipalidad de Pachacamac realizaron la limpieza pública en los diferentes paraderos de la Av. Lima y en especial la institución educativa Juan Valer Sandoval.

LEE MÁS: VMT: Militar balea a ladrón en bus

En total se recogieron al menos seis toneladas de basura con el apoyo de 4 volquetes por parte de la Municipalidad de Pachacamac y 2 del mercado. Asimismo, 1 volquete con un cargador frontal fue gestionada por la comisaría de la zona.

Cabe precisar que la Defensoría del Pueblo ha solicitado que la Contraloría General de la República intervenga por “un inadecuado manejo de los recursos públicos por parte de la gestión saliente”, cuya alcaldesa actual es Anatolia Golac De Ludeña tras varios cambios en el cargo.

Asimismo, señaló que la verificación de una deuda de tres meses con las empresas encargadas de la recolección de basura, que han suspendido sus servicios.

MIRA TAMBIÉN: Villa María del Triunfo: detienen a sujetos que asaltaron a una escolar

Recordemos que la alcaldía de Villa María del Triunfo ha cambiado en tres ocasiones en el último periodo: se había vacado a Carlos Palomino, detenido a Ángel Chilingano como presunto líder de una banda criminal y se condenó a César Infanzón a tres años de prisión suspendida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...