Essalud realizará campaña en hospital Almenara

Por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.El evento se desarrollará el 23 de noviembre de 9:00 am. a 12:00 m. en la Explanada de la Torre de consulta externa del hospital Guillermo Almenara

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Campaña para sensibilizar a las mujeres
Campaña para sensibilizar a las mujeres

Con el objetivo de sensibilizar a las mujeres aseguradas para proteger su integridad física, psicológica y tener acceso a la justicia en prevención de la violencia contra la mujer y las niñas, el hospital Guillermo Almenara realizará, el viernes 23 de noviembre, una campaña por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

LEE MÁS: Chofer que atropelló a perrito en Tacna puede recibir 3 años de cárcel

Teniendo en cuenta que en el  Perú, la cifra de la violencia contra la mujer aumentó a 81,000 víctimas por maltrato físico, psicológico y sexual en el año 2017, lo que representa, que de cada diez mujeres tres son víctimas de violencia, el hospital intenta orientar a las mujeres afectadas, para que denuncien y no se queden calladas.

MIRA TAMBIÉN:Rímac: hijo de policía baleado le hace este pedido al Congreso

La campaña, organizada por el Servicio de Trabajo Social se realizará de 9 am a 12m y contará con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, Asesoría Jurídica, Juzgado del Cono Norte y del Ministerio de la Mujer, quienes disertarán acerca de la “Perspectiva de las víctimas de violencia”, “Violencia contra la Mujer”, “Violencia de Género”, entre otros.

 Asimismo, participarán estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Javier Prado, República de Brasil y de la Banda Escolar Rafael Hoyos Rubio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...