Poder Judicial investiga a juez que liberó a padrastro que violó a su hijastra en Ventanilla

Iván Velazco Lópezliberó al padrastro Elmer Sergio Chambergo Tapia pese a tener pruebas que violó a su hijastra una menor de 9 años en Ventanilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El juez de Ventanilla, Iván Velazco López es investigado por ordenar la libertad de un violador
El juez de Ventanilla, Iván Velazco López es investigado por ordenar la libertad de un violador

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) del Poder Judicial de Ventanilla, inició investiga preliminar contra el juez de investigación preparatoria, Iván Velazco López por ordenar la libertad del padrastro Elmer Sergio Chambergo Tapia acusado de violar y embarazar a su hijastra de 10 años de edad.

LEE ESTO: Chofer que atropelló a perrito en Tacna puede recibir 3 años de cárcel

El Poder Judicial, informa que la ODECMA de la Corte Superior de Ventanilla investiga si el juez especializado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de ese distrito judicial, Iván Velazco López, incurrió en irregularidad funcional respecto a un proceso por delito de violación sexual, tal como denunció un informe periodístico.

El referido magistrado declaró infundado el requerimiento fiscal de adecuación de la prolongación de la prisión preventiva contra Elmer Sergio Chamberco Tapia, procesado por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales M.A.A.J.

Pese a existir pruebas contra el padrastro de haber violado a una niña de nueve años en reiteradas ocasiones y producto de ello, salió embarazada a los 10 años, además la prueba de ADN determina que el imputado es padre del hijo que espera la agraviada, el magistrado le otorgó su libertad.   

El padrastro violador Elmer Sergio Chambergo Tapia (41), salió libre el pasado 22 de noviembre tras la decisión del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, Iván Velasco López.

MIRA TAMBIÉN: Mark Vito revela que Pier Figari fue obligado a desnudarse como "castigo" [VIDEO]

Cabe informar que la resolución emitida por el mencionado magistrado fue impugnada y será resuelta por la Sala Penal Superior competente del Distrito Judicial de Ventanilla.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...