Ministerio de Salud realizará campaña de vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa)informó que se realizará este 24 y 25 de noviembre. La jornada de vacunación busca proteger a la población contra numerosasenfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La campaña se realizará este sábado y domingo
La campaña se realizará este sábado y domingo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 200 mil niños menores de cinco años serán inmunizados contra la neumonía, rotavirus, influenza estacional, fiebre amarilla, varicela y sarampión entre otras enfermedades, durante la Campaña Nacional de Vacunación “Ponte al Día con las Vacunas”, que se llevará a cabo este 24 y 25 de noviembre.

La jornada, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa), tiene como objetivo proteger a la población infantil y prevenirlos de determinadas enfermedades, para lo cual se aplicarán 17 vacunas contempladas en el Esquema Nacional de Vacunación, considerado como uno de los calendarios más completos de la región de las Américas.

LEE MÁS: Callao: Fiscalía solicita nuevamente prisión preventiva para Félix Moreno [FOTO]

Desde el Minsa se hace un llamado a los padres de familia para que acudan con sus pequeños hijos a los hospitales, puestos y centros de salud.

MIRA TAMBIÉN:Chofer que atropelló a perrito en Tacna puede recibir 3 años de cárcel

Las vacunas son seguras y de calidad, siendo certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Han demostrado ser la intervención ás costo-efectivas en la prevención de enfermedades infecciosas prevenibles por vacuna, protegiendo a todas las etapas de la vida, prioritariamente a los más vulnerables niños y adultos mayores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...