Callao: escolares son vacunados contra la sarampión

Padres de familia en el Callao recibieron información por parte del personal de salud sobre la importancia de vacunar a sus hijos contra lasarampión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Escolares y padres de familia de la Institución Educativa Augusto Cazorla del Callao, recibieron a los representantes de la Organización Panamericana de la Salud, Ministerio de Salud y personal de la Dirección Regional de Salud del Callao, con la finalidad de vacunar a los alumnos de la institución educativa y sensibilizar a los padres sobre los beneficios de la vacuna contra la sarampión.

El experto en sarampión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Herminio Hernández Díaz, señaló que es una enfermedad infecciosa muy contagiosa frecuente en personas no vacunadas,especialmente niños.

LEE MÁS: Salud: 8 consejos para evitar el estrés laboral

Sus síntomas son: tos, sarpullido, conjuntivitis, mucosidad abundante y fiebre. Se transmite mediante el estornudo, contacto con la persona infectada, por las secreciones nasales y tos.

Por otro lado, los niños pueden sufrir complicaciones graves como neumonía (infección de los pulmones), encefalitis (inflamación del cerebro). Sordera permanente y neumonía, siendo esta la causa más común de muerte por sarampión en los niños menores de 5 años.

Luego de la charla, los estudiantes fueron vacunados para evitar sean contagiados por esta enfermedad y le enseñaron sobre el lavado de manos.

MIRA TAMBIÉN: Cáncer de mama: 5 pasos para realizarse el autoexamen

Cabe resaltar que en el Callao viene atravesando una epidemia de sarampión, cuyos casos son autóctonos. Son 14 personas que han adquirido la enfermedad y dónde se ha encontrado la mayor resistencia en los padres de familia en vacunar a sus menores hijos.

En tal sentido, el personal de salud vienen movilizando a 250 brigadas diariamente del 2 al 30 de noviembre de 8:00 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo. Vacunando de manera gratuita a menores de 6 meses a 14 años 11 meses y 29 días.      

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY