Emprendimiento: 40 mil soles se llevó el ganador de la cuarta edición del “Desafío Kunan” [FOTOS]

El ganador del “Desafío Kunan” es un emprendimientosocial de nombre PIXED y hadesarrollado tecnologías inclusivas de bajo costo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PIXED es el emprendimiento social que fue el ganador del Desafío Kunan
PIXED es el emprendimiento social que fue el ganador del Desafío Kunan

Productos que conservan la biodiversidad, tecnologías que generan información en tiempo real de comunidades vulnerables, hongos que crecen de residuos orgánicos y curan la anemia, son solo algunas de las 10 iniciativas emprendimiento que se presentaron en la Gran Final del Desafío Kunan 2018.

Luego de una presentación emotiva frente al jurado conformado por Alberto de Belaunde, Fernando Zavala, Frida Delgado, Mariana Costa y Manuel Silva, PIXED fue declarado ganador de la 4ta edición del premio.

LEE MÁS: BCP: lanzó sexta edición del Talent Fest que promueve el talento femenino

PIXED es un emprendimiento que busca crear y desarrollar tecnologías inclusivas de bajo costo, para que así las personas con discapacidad motriz o visual, puedan tener las mismas oportunidades que todos.

Entre los trabajos de PIXED están la creación de prótesis mecánicas, mioeléctricas impresas en 3D para brazo o mano a un precio menor al 20% del costo de una prótesis tradicional y con el apoyo de patrocinadores solidarios, el emprendimiento social piurano ha podido brindar apoyo a 24 personas en Perú y países de centro américa.

MIRA TAMBIÉN: Negocio: 5 consejos para vender más durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

El premio de S/.40 000 aportado por Movistar, permitirá que Ricardo Rodríguez, co fundador de PIXED, llevé su solución a más personas en distintas regiones del Perú.

Las más de 650 personas en el auditorio hicieron que la premiación del Desafío Kunan 2018 fuera una noche memorable, de celebración y compromiso con el país.

elpopular.pe

TE PUEDE INTERESAR: Un ejemplo de emprendimiento con artesanía

Tras identificar más de 600 iniciativas desde su fundación en el 2014 por los Global Shapers y Movistar, Kunan tiene el reto de vincular a distintos actores del sector privado, público, académico y sociedad civil para permitir que el emprendimiento social continúe desarrollándose y llegue a profesionalizarse e identificarse como una forma eventualmente tradicional de hacer negocios.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...