Juez Concepción Carhuancho: “No dicto todas las veces prisión preventiva”

Richard Concepción Carhuancho dio estas declaraciones luego de dar resolución al proceso de la secretaria de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dijo que la prisión preventiva es una medida excepcional
Dijo que la prisión preventiva es una medida excepcional

Tras declarar infundada la prisión preventiva contra la secretaria de Keiko Fujimori, Carmela Paucará, el juez Richard Concepción Carhuancho salió al frente para dejar una frase respecto a sus decisiones en las audiencias.

“Esta es la resolución, no dicto todas las veces prisión preventiva como por ahí se ha dicho. Por un régimen de gradualidad interpongo otras medidas alternativas”, manifestó Concepción Carhuancho.

 LEE MÁS: Expertos respaldan resolución del juez Richard Concepción: "Es muy sólida"

Respecto a sus decisiones de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros investigados de Fuerza Popular sostuvo que aprobó la medida, porque ellos habrían dirigido y ejecutado acciones dentro de la presunta organización criminal.

Concepción Carhuancho fue claro al decir que la prisión preventiva es una medida excepcional aplicable solo cuando el proceso de investigación está en serio riesgo. 

MIRA TAMBIÉN: Daniel Abugattás: "Necesitamos más fiscales como Pérez y jueces como Carhuancho" [VIDEO]

"Cuando existen alternativas no se optará por enviar a prisión a los investigados", aseguró el juez Richard Concepción Carhuancho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...