Estas son las costumbres de la rara y aislada tribu de la India que asesinó a flechazos a estadounidense [VIDEO]

Tribuisleña de la Indiaque se dio a conocer mundialmente en la prensa tras elasesinatoa flechazos de un evangelizador estadounidense, vive aislada y hasta un resfrío podría matarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Qué es lo que realmente se sabe de la tribu de la isla Sentinel que se dio a conocer mundialmente en la prensa tras el asesinato a flechazos del estadounidense John Allen Chau, quien intentó evangelizarlos.

No se tiene registro de cuántos son ni qué idioma hablan. También representan una de las últimos grupos que, voluntariamente, se ha aislado del mundo exterior.

LEA MÁS: India: turista fue asesinado a flechazos por la tribu más aislada del planeta

La isla es parte del archipiélago Andamán y Nicobar en la Bahía de Bengala del Océano Índico, en la India.

La última vez que se prestó atención a esta tribu fue en 2004. Ocurrió tras el tsunami de aquel año "cuando el gobierno indio investigó si habían podido sobrevivir al desastre", manifestó Ayeshea Perera, editora del Servicio Hindi de la BBC, en Delhi.

DÉBIL SISTEMA INMUNE

En la isla Sentinel del Norte se estima que habría entre 50 y 150 integrantes de la tribu. El acceso a su zona está prohibida por el gobierno indú debido al riesgo de que contraigan enfermedades comunes como la gripe o el sarampión al no haber desarrollado un sistema inmune propio del mundo exterior.

"Sin inmunidad, un virus cualquier podría acabar con toda la tribu", explicó la editora del Servicio Hindi de la BBC.

ATACADOS A FLECHAZOS

En 2004, autoridades de India recorrieron la isla con helicóptero para ver en qué condiciones estaba la tribu tras el tsunami y fueron atacados a flechazos.

MIRE TAMBIÉN: Milagro en la India tren pasó por encima de un bebé que no sufrió ni un rasguño [VIDEO]

Durante la década del 70, el antrópologo índico TN Pandit estudió a la tribu. Sus esfuerzos por acercarse fueron en vano. Incluso, intentó apaciguarlos con golosinas de cocos. Pero los aborígenes seguían alerta.

A manera de insulto al humano, la tribu se acurruca y da la espalda. "Han demostrado una y otra vez querer ser dejado en paz", expresó en un comunicado la ONG Survivor International.

Los turistas pueden acceder a los jarawas a través de una ruta establecida; sin embargo no hay camino para ver a los sentineleses, protegidos además por la Guarda Costera y el Departamento Forestal de India.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...