Caravana migrante intentó saltar valla que divide México y Estados Unidos [VIDEO]

Centenares de migrantes centroamericanos se lanzaron sobre el muro que divide a Méxicode Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Helicópteros lanzaron gases lacrimógenos contra los cientos de centroamericanos
Helicópteros lanzaron gases lacrimógenos contra los cientos de centroamericanos

Helicópteros de las fuerzas armadas de Estados Unidos sobrevolaban la frontera con México con el fin de controlar a los cientos de migrantes que intentaron cruzar la valla.

Unos 500 migrantes de centroamérica intentaron cruzar la valla fronteriza que divide México de Estados Unidos, pero fueron alcanzados por gases lacrimógenos.

LEE MÁS:Estados Unidos rompe récord con más de 44 mil migrantes detenidos al día [VIDEO]

En su desesperación por el hacinamiento, al menos 500 personas que conforman la caravana migrante (5000 centroamericanos) se lanzaron hacia la frontera de Estados Unidos.

''Estamos dispuestos a dejar aquí la vida con tal de pasar'', dijo el hondureño Mario López a la AFP mientras empujaba a su pequeña de tres años a través de un agujero del muro fronterizo.

MIRA TAMBIÉN:Caravana de migrantes cruza a pie el río que separa a Guatemala de México

Poco después los helicopteros de Estados Unidos cruzaron el límite y sobrevolaron la frontera de Tijuana, México. Las madres de la multitud buscaban protegerse de los gases cubriéndose el rostro y auxiliando a los niños. 

Luego del intento de los migrantes por cruzar la valla, la agencia de aduanas y de seguridad fronteriza de Estados Unidos optó por cerrar el pase de vehículos y peatones de la línea fronteriza con Tijuana.

TE PUEDE INTERESAR:Donald Trump envía 5,000 soldados a frontera, para parar caravana de migrantes

Los ciudadanos provenientes de países de Centroamérica forman parte de la caravana de migrantes más grande de los últimos tiempo. La mayoría son de Honduras y llegaron a sumar unos 7000 de los cuales 5000 han llegado hasta Tijuana.

Sigue aquí la trasmisión EN VIVO

''Algunos grupos (de migrantes) trataron de manera violenta e intempestiva de ingresar por diversos medios y lugares a territorio estadounidense", señaló a la televisora Milenio, Alfonso Navarrete, secretario de gobernación de México. ''Se va a actuar y a proceder con la deportación" añadió, asegurano que estas personas "lejos de ayudar a la caravana, la afectan".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...