Día de la No Violencia Contra la Mujer: ¿por qué se conmemora el 25 de noviembre? conoce el siniestro motivo

En el marco por la cual se conmemora esta fecha elDía de la No Violencia Contra la Mujer, conoce el verdadero motivo por la cual se conmemora esta fecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se conmemora en honor a tres hermanas dominicanas
Se conmemora en honor a tres hermanas dominicanas

Hoy se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer, una iniciativa para concienciar sobre la necesidad de erradicar los ataques que sufren las mujeres en todo el mundo, y que se celebra cada 25 de noviembre en honor a tres hermanas dominicanas.

El hecho tiene como protagonista a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal fueron tres activistas políticas, opositoras a Rafael Leónidas, quien ordenó ejecutarlas. Ellas fueron encarceladas, torturadas y finalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

LEE MÁS: Día de la No Violencia Contra la Mujer: ¿Qué está pasando con el acoso sexual en el trabajo?

Sus cuerpos fueron encontrados totalmente destrozados en el interior de un coche que se había precipitado por un barranco. El asesinato de las 'mariposas', como eran conocidas, fue uno de los detonantes de la caída del régimen.

MIRA TAMBIÉN: Ciudadanos marchan este sábado como rechazo a violencia contra la mujer

Recordemos que en América Latina se celebra cada 25 de noviembre desde 1981 el día contra la violencia de género, en honor a Minerva, Patria y María Teresa. En el resto del mundo se conmemora desde 1999, cuando la ONU se sumó a la iniciativa latinoamericana.

elpopular.pe

Se conmemora en honor a tres hermanas dominicanas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...