Poder Judicial confirman condena de 25 años de cárcel contra feminicida

Ademar Osbaldo Lorenzo Pizarro que asesinó de varias puñaladas a su esposa Florencia Belermina Villalobos de la Cruz, cumplirá su condena de 25 años de prisión por orden del Poder Judicialde La Libertad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial confirmó condena contra feminicida Ademar Lorenzo Pizarro
Poder Judicial confirmó condena contra feminicida Ademar Lorenzo Pizarro

El Poder Judicial de La Libertad, confirmó la condena de 25 años de pena privativa de la libertad contra Ademar Osbaldo Lorenzo Pizarro por asesinar de varias puñaladas a su esposa Florencia Belermina Villalobos de la Cruz en la puerta de su vivienda del distrito de La Esperanza en esta ciudad, en mayo del 2017.

La Sala Penal de Apelaciones dispuso que el condenado pague 50 mil soles de reparación civil a favor de la familia de la agraviada.

LEE MÁS: Surco: acuchilla a su hermano y fuga

La fiscal adjunta superior, Patricia del Rabines Briceño, de la Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad, consiguió que se confirme la sentencia impuesta a Ademar Osbaldo Lorenzo Pizarro, en por el delito de feminicidio agravado de Florencia Belermina Villalobos de la Cruz. 

Durante el proceso en su contra el Ministerio Público demostró que Lorenzo Pizarro apuñaló a su pareja en diferentes partes del cuerpo, cuando esta salía de su domicilio ubicado en el asentamiento humano "Las Palmeras" con dirección a su centro de trabajo; pese a que declaró inicialmente que la víctima fue atacada por delincuentes que pretendían asaltarla. 

Producto de las graves heridas producidas por el violento ataque, Villalobos de la Cruz falleció horas más tardes en el hospital Lazarte Echegaray. 

Entre los elementos probatorios acreditados en audiencia por la fiscal se encontró el examen de necropsia practicado a la víctima. 

La condena en primera instancia fue obtenida el 25 de julio pasado por la fiscal adjunta provincial, Ana María Altamirano Malabrigo, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza. 

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: asaltante le disparó a PNP

Cabe precisar que, desde el 22 de mayo del año pasado, Ademar Lorenzo permaneció recluido en el establecimiento penitenciario de varones de El Milagro en Trujillo bajo mandato de prisión preventiva obtenido por el Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...