La sonda Insight de la NASA aterriza exitosamente en Marte [FOTO Y VIDEO]

Lasondaespacial Insight, lanzada desde la Tierra el pasado 5 de mayo en el marco del programa Discovery de la NASA, ha aterrizado en la superficie deMarteeste lunes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nave llega a Marte
Nave llega a Marte

Llegamos a tierras marcianas. La sonda espacial Insight, lanzada desde la Tierra el pasado 5 de mayo en el marco del programa Discovery de la NASA, ha aterrizado en la superficie de Marte este lunes tras haber realizado un viaje de 480 millones de kilómetros en el espacio.

El dispositivo, cuyo objetivo es estudiar el interior de Marte, debió atravesar la atmósfera marciana y tratar de colocar el aterrizador, equipado con instrumentos avanzados, en la superficie del planeta rojo en cuestión de minutos.

LEA MÁS: Vida en Marte: Científicos encuentran agua líquida en el planeta

InSight, un proyecto de la NASA con participación de socios europeos, será la primera misión que coloque sismógrafos sobre el suelo marciano.

La NASA esperaba tener éxito con su combinación de herramientas: una cápsula resistente al calor, un paracaídas y retrocohetes para disminuir la velocidad de la sonda.

MIRA TAMBIÉN: NASA: impresionantes imágenes de un 'delfín espacial' en Júpiter [FOTO Y VIDEO]

InSight hará por primera vez una radiografía detallada del interior de Marte y permanecerá sobre el planeta rojo 728 días, cerca de un año marciano o unos dos años terrestres.

elpopular.pe

7 MINUTOS DE TERROR

Este proceso ha sido apodado como "los seis minutos de terror", debido a que la sonda tuvo que realizar una serie de tareas complicadas y sus controladores no lo pudieron ver en tiempo real. Debido al retraso en la señal de transmisión de la sonda, los especialistas se enteraron de si el aterrizaje tuvo éxito solo después del mismo.

Recordemos que la primera que se lanzó un artefacto hacia el planeta Marte fue en el 2012, después que el vehículo Curiosity aterrizara a la superficie.

Otro reto para la sonda Insight son las tormentas de polvo que actualmente hay en Marte, aunque la NASA afirma que la sonda está preparada para tales condiciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...