Uniformes de serenos de Huanta son similares al de la PNP pese a prohibición [VIDEO]

Según ley, se busca evitar el uso de este tipo de uniforme por individuos ajenos a las Fuerzas Armadas y Policía, a fin de evitar confusiones a la ciudadanía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El evento de la presentación de la vestimenta fue público
El evento de la presentación de la vestimenta fue público

¡Controversia! Es la palabra que describe lo que ha generado la presentación del nuevo uniforme de gala del personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huanta, en Ayacucho.

Ello se debe a que la vestimenta es igual al de la Policía Nacional del Perú, pese a que existe una ley que prohíbe que las instituciones públicas copien o imiten el uniforme policial.

LEE MÁS: Policías asesinados en el Rímac serán homenajeados con ascenso póstumo

El evento, que fue público, estuvo a cargo del secretario técnico de seguridad ciudadana, Juan Carlos Morales. Durante la presentación, también se mostró el carnet de los serenos de la provincia de Huanta, el cual igualmente es parecido al documento de identificación de la PNP.

Cabe indicar que la Resolución Suprema N° 226-2004 busca evitar el uso de uniforme militar por individuos ajenos a las Fuerzas Armadas y Policía, a fin de evitar confusiones a la ciudadanía que pueden vincularlos con las instituciones mencionadas.

MIRA TAMBIÉN: Rímac: agresores de policías recibirían pena de hasta 8 años  

Asimismo, precisa que serán detenidas las personas que vistan prendas militares y cometan actos que afecten la imagen y el prestigio de las Fuerzas Armadas y Policiales. Los intervenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales y sus prendas serán enviadas al instituto armado al que correspondan para su posterior incineración.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...