Fiscalía solicitó levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani

Se solicitó alPoder Judicial el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresistaMoisés Mamani,por la investigación que se le sigue por el delito de tocamientos indebidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani
La Fiscalía pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani

El Ministerio Público del Callao solicitó al Poder Judicial el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, para poder ser investigado por la denuncia que le interpuso la aeromoza por el presunto delito de tocamientos indebidos, ocurrido el pasado 14 de noviembre.

La fiscal Jacqueline Pérez Castañeda, pide al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao que inicie el trámite del levantamiento de inmunidad del parlamentario y para que en el breve plazo lo eleve a la Corte Suprema de la República a fin que proceda con dicha solicitud.

LEE MÁS: Moisés Mamani: Congreso cita a aeromoza, presunta víctima de tocamientos indebidos

En el documento de la magistrada de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, recalca que el parlamentario es investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, tocamientos indebidos, en agravio de la ciudadana brasileña de 41 años de edad.

Además, detalla que el delito que cometió el legislador no habría sido cometido en el ejercicio de la función parlamentaria y añade que todas las diligencias preliminares se llevaron a cabo bajo los derechos y garantías previstos en la Constitución y con el respeto irrestricto de defensa del investigado.

De acuerdo a la denuncia de la aeromoza de la aerolínea Latam, señala que el hecho ocurrió aproximadamente a las 13:08 del pasado 14 de noviembre, cuando el congresista Mamani fue a dejar su equipaje de mano en el compartimiento superior del asiento 4J y cuando volvió a su asiento en el 1C, en el camino “le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca”. 

Esto hecho motivó que el personal de la aerolínea retire del avión al congresista Moisés Mamani.

Por esta grave denuncia, el pasado 19 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación contra Moisés Mamani y para el miércoles 28 de noviembre citó a la aeromoza, además de otros miembros de la tripulación y pasajeros del avión de la aerolínea LATAM para que brinden su testimonio ante el grupo congresal. 

Asimismo, la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a cargo de la fiscal Jacqueline Pérez Castañeda, inició una investigación preliminar por el término de diez días naturales por los supuestos delitos contra la libertad sexual.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de la mujer afirma que Moisés Mamani debe ser desaforado

Luego la agraviada se ratificó en su denuncia policial ante la Fiscalía, así como otros testigos que abordaron el vuelo Juliaca-Lima declararon.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...