Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma pide la expulsión de Úrsula Letona [VIDEO]

No paran los problemas enFuerza Popular.Yeni Vilcatomasolicitó la expulsión deÚrsula Letonade la bancada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yeni Vilctoma pidió la expulsión de Úrsula Letona ante supuesto ''uso de poder''
Yeni Vilctoma pidió la expulsión de Úrsula Letona ante supuesto ''uso de poder''

La parlamentaria Yeni Vilcatoma solicitó la expulsión de Úrsula Letona de la bancada de Fuerza Popular por presuntamente bloquear una moción que determinaba la investigación por parte de la Comisión de Fiscalización.

Yeni Vilcatoma envió una carta al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, para solicitarle que se expulse a la fujimorista por supuestamente haber usado su poder para que no se investiguen los presuntos actos de corrupción en PromPerú, sobre el contrato de publicidad por un millón de dólares firmado por la empresa Sony Music Colombia.

LEE MÁS: Keiko Fujimori: admiten no tener pruebas de aportes de empresario fallecido

En ese sentido, Yeni Vilctoma afirmó que la congresista habría infringido gravemente el reglamento del Congreso de la República (artículo 5 y 14), el reglamento del grupo Parlamentario Fuerza Popular artículo 6.1 y al Código de Ética, así como los acuerdos de lucha contra la corrupción.

La Comisión de Fiscalización solicitó al Parlamento que se otorguen las facultades de comisión investigadora por un periodo de 120 días para investigar el contrato de publicidad para la grabación de dos videoclips en Perú con el tema Mañana, interpretado por Carlos Vives incluido en ambos.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Tubino dice a críticos de Yoshiyama que les será díficil creer por falta de valores

La legisladora Yeni Vilctoma señala que la conducta de Úrsula Letona ''no ha sido proba''. Asimismo, cuestiona el supuesto uso de poder de la congresista fujimorista para que se archive la moción de la Comisión de Fiscalización para que se investigue el millonario caso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...