Keiko Fujimori: Mark Vito recibe orden de impedimento de salida por 36 meses [VIDEO]

Juez declaró fundado el requerimiento de impedimento de salida del país para Mark Vito Vilanella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mark Vito recibió orden de impedimento de salida del país
Mark Vito recibió orden de impedimento de salida del país

La abogada de Keiko Fujimori y Mark Vito Vilanela, Giuliana Loza, informó que el juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el requerimiento deimpedimento de salid del país por un plazo de 36 meses.

La medida dictada por el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria se dio en el marco de las investigaciones por los supuestos delitos de lavado de activos en agravio del Estado.

LEE MÁS: Luz Salgado sobre calificativos de Carlos Galdós a Keiko Fujimori: “Merece que lo sancionen” [FOTOS]

La letrada, en comunicación con Canal N, calificó la orden de impedimento de salida de Mark Vito Vilanella como un abuso y una medida desproporcionada.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho evaluó el pedido realizado por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, quien abrió una investigación contra Mark Vito Vilanella luego de acumular la pesquisa por los cocteles de Fuerza Popular del 2016, en la que el estadounidense estaba comprendido.

MIRA TAMBIÉN: Periodista peruano olvida apagar micrófono y llama “imbécil” a Mark Vito [VIDEO]

La pesquisa se da bajo la ley de crimen organizado. La fiscalía investiga las transacciones inmobiliarias de Mark Vito Vilanella, como el pago de más de S/617 000 por dos lotes de terreno en Chilca entre el 2012 y 2015, así como un terreno de 1 000 metros cuadrados por US$145 000 en Cieneguilla.

En audiencia, el fiscal José Domingo Pérez señaló que Mark Vito Vilanella ha tenido ingresos injustificados. Además indica que el investigado ha recibido transferencias sospechosas de dinero desde el estranjero y que el terreno ubicado en Cieneguilla fue adquirido presuntamente con la campaña presidencial de Kieko Fujimori en el 2011.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...