Medio Ambiente: recogen más de 100 toneladas de basura en playas de Lima y Callao [FOTO]

Más de 5 mil voluntarios entre niños y adultos, recogieron basura, plástico, filtros de cigarros y más en el litoral peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Entre filtros de cigarrillos, redes, latas, y residuos plásticos estan formando parte del paisaje habitual de nuestras playas.  Ante ello, en el marco de la campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas, más de 5.000 niños, jóvenes y adultos se movilizaron este fin de semana en diferentes playas y de riberas de Lima y Callao, para sumarse a una limpieza masiva en las costas del país.

Gracias a la iniciativa se logró recolectar más de 100 toneladas de residuos que contaminan el mar. 

LEE MÁS: Medio ambiente: mamíferos y especies marinas mueren por consumir plástico

elpopular.pe

El proyecto fue impulsado por el Instituto VIDA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el apoyo del Sistema Coca-Cola Perú. La actividad, que se realizó en nuestro país desde hace más de 20 años, ha logrado movilizar a más de 200.000 voluntarios y recolectado más de 6.000 toneladas de basura marina

“Involucrarse en estas de actividades es mucho más que limpiar playas, se trata de sensibilizar a las personas sobre qué está sucediendo con los residuos en nuestro país y partir desde ahí”, señaló Sandra Alencastre, directora de asuntos públicos y comunicaciones de Coca-Cola Perú.

MIRA TAMBIÉN: Rellenar botella de plástico con agua es como lamer un inodoro, ¿lo sabías?

En línea con su compromiso global, "Un Mundo sin Residuos", la empresa de gaseosa busca sensibilizar a las personas acerca de la importancia del reciclaje, de cómo los materiales pueden tener más de una vida y ayudarlas a comprender qué, cómo y dónde reciclar. Es por esto que se sumaron a la limpieza de playas masiva como voluntarios en playa Arica en Lurín.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...