Escolar mató a padrastro para que no la violara y ahora podría pasar 10 años presa [VIDEO]

Menor mató a balazos a su padrastro de 41 para que no cometiera un acto de violacióncontra ella en una habitación de Ventanilla. Sería acusada de parricidio.como mínimo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor podría ser internada en un albergue para infractores
Menor podría ser internada en un albergue para infractores

Giuliana, de apenas 14 años, el pasado 17 de noviembre terminó con la vida de su padrastro César Almeida Farro, de 41 años, quien la secuestró e intentó cometer un acto de violación contra ella al interior de la habitación que este alquilaba en Ventanilla.

La menor quedó detenida pero luego fue liberada por matar a su padrastro. Sin embargo, luego de 10 días de haber vivido esta pesadilla, la adolescente sería denunciada por el delito de parricidio y sería internada en un centro para menores infractores.

LEE MÁS: Ventanilla: adolescente mata a su padrastro por intentar violarla

Fue el abogado de la menor, Roberto Miranda, quien contó que la jueza Yessica Paola Viteri Valiente pretende denunciar a la jovencita por parricidio si encuentra grado de responsabilidad, lo cual tendría una sanción de internamiento en un centro de rehabilitación juvenil hasta por 10 años.

Por ello, el pasado 23 de noviembre, la jueza presentó una resolución en el Segundo Juzgado de familia de Ventanilla a la espera de que el fiscal evalúe el resultado de la necropsia y las pericias balísticas que se le realizó al cuerpo de César Almeida Garro y así determinar si la menor dijo la verdad y actuó para proteger su vida en defensa de su padrastro.

"Me afoteó y me arrojó contra un a esquina del cuarto, temía por mi vida, se acercaba para golpearme otra vez, por eso no tuve alternativa y le disparé dos veces", dijo Giuliana de 14 años.

Julio Walter Ríos, abuelo de la menor, dijo que dejó el arma sin saber al alcance de su nieta, pero no pensó que mataría a su agresor.

MIRA TAMBIÉN: Crimen en Barranca: Niña de 10 años asesinada fue violada antes de su muerte

"Si lo tuviera enfrente, sería yo quien lo hubiera matado, era ella o él", dijo la madre de Giuliana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...