Hubo más de 23 mil casos de violencia en los colegios en todo el Perú [VIDEO]

Entidad del Ministerio de Educación registró 1048 casos de violencia escolar sexual en lo que va del 2018. Parlamentario andino Mario Zuñiga exige un registro de agresores sexuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Siguen aumentando los casos de violencia escolar en todo el Perú
Siguen aumentando los casos de violencia escolar en todo el Perú

Los casos de agresiones se incrementan en los colegios del Perú. Entre septiembre del 2013 y octubre del 2018 se registraron 23,841 casos de violencia escolar, según cifras de una entidad del Ministerio de Educación. 

Al respecto, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez mostró su preocupación sobre las cifras del Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (SíseVe), del Minedu.

LEE MÁS: Chorrillos: niño intentó evitar la muerte de su madre y golpeó a ciudadano venezolano con un florero

Refirió que  13,019  actos de violencia fueron cometidos por los mismos escolares y 10,822 por personal -profesores en la mayoría de casos- de las instituciones educativas.

Agregó que de  los 23,841 casos de violencia, 13,072 corresponden a la física, 10, 489 a la verbal, 8,970 a la psicológica; 3,274 a la sexual, 837 realizadas a través del Internet y teléfonos celulares; 355 a las circunstanciales (hurto) y 185 efectuadas con armas.

EXIGE REGISTRO DE AGRESORES SEXUALES

Aseveró que son muchos puntos en los que se debe trabajar para contrarrestar estos hechos, entre ellos el de los valores familiares que son cimientos para el respeto al prójimo, también en el de los sentimientos de exclusión, la ausencia de límites y la exposición a la violencia. "Y vuelvo a plantear que debe instaurarse un registro de agresores sexuales para que estos individuos no sean contratados en los colegios", agregó Zúñiga Martínez. 

1048 CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR SEXUAL

Según el estudio del Minedu, en lo que se refiere a violencia escolar sexual, solo en lo que va del  2018, se reportaron 1048 casos en todo el país; siendo  Lima Metropolitana donde hubo más denuncias, en total 294.

“Padres e hijos deben denunciar al instante este tipo de hechos; existe la plataforma del SíseVe para hacerlo. Y si bien es verdad que en los actos violentos realizados por los mismos escolares no existen asideros legales ni administrativos para una adecuada sanción, en el caso de los docentes es distinto, 489 han sido destituidos por violencia sexual desde mayo pasado”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...