Poder Judicial ordenó prisión contra sujeto que disparó a un policía en SJL

El delincuenteJuan Terán Mercadoque atacó a un policía en el distrito de San Juan de Lurigancho, cumplirá 9 meses de prisión por orden del Poder Judicialde Lima Este

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra Juan Emilio Terán Mercado por disparar a un policía en SJL
Poder Judicial dictó prisión contra Juan Emilio Terán Mercado por disparar a un policía en SJL

El Poder Judicial de Lima Este, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el delincuente Juan Emilio Terán Mercado por atacar a un policía cuando estaba herido en el distrito de San Juan de Lurigancho, mientras que otro sujeto le lanzó un perro pitbull a los agentes que realizaron el operativo el pasado 25 de noviembre para no ser capturados.

El Juzgado Penal de Turno de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Juan Emilio Terán Mercado, por el delito de lesiones graves en agravio del SO3 PNP Eddye Daniel Mendoza Rivera, de la comisaría de Canto Rey.

LEE MÁS: Chorrillos: niño intentó evitar la muerte de su madre y golpeó a ciudadano venezolano con un florero

Asimismo, se determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el INPE, mientras duren las investigaciones.

El policía Mendoza Rivera, permanece internado en el Hospital de la Policía Nacional del Perú “Luis N. Sáenz”, por presentar herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho con orificio de entrada, sin orificio de salida, con compromiso óseo.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, sustentó su acusación fiscal e informó que, la policía realizó en un operativo en el asentamiento humano Santa María y cuando el agente capturó al imputado, este forcejeó e hizo que se disparara su arma de fuego, hiriéndolo en el muslo derecho. 

Sin embargo, el suboficial logró recuperarse de la herida de bala y capturó a Juan Emilio Terán Mercado, llevándolo a la comisaría de Canto Rey y posteriormente fue llevado al Hospital Central PNP, mientras que sus demás compañeros continuaron capturando a los hampones, pero éstos le lanzaron un perro pitbull al agente Anderson Pozo Reátegui que fue mordido por el can.

MIRA TAMBIÉN: Manchay: sujeto preso por violación sale libre y días después abusó de otra joven [VIDEO]

Según informó el Mininter, el detenido Terán Mercado tiene antecedentes en tráfico ilícito de drogas y microcomercialización, además presenta denuncias policiales por robo agravado a mano armada, lesiones por arma de fuego y tenencia de armas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...