Minedu: certificado psicológico no es requisito para matrícula en el nivel inicial

El Ministerio de Educación, aclaro que el único documento que se exige durante la matrícula escolar,es partida de nacimiento, DNI o pasaporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además el padre, madre o apoderado deben estar  presentes en el momento de la matrícula
Además el padre, madre o apoderado deben estar presentes en el momento de la matrícula

El proceso de matrícula en el nivel de inicial no requiere de la presentación de un certificado con el perfil psicológico del niño, tal como algunas instituciones educativas públicas solicitan en forma indebida, aclaró el Ministerio de Educación (Minedu).

Katherine Alva, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM),  precisó que los únicos requisitos que se exigen son que el niño tenga la edad cronológica cumplida al 31 de marzo. 

LEE MÁS: Hubo más de 23 mil casos de violencia en los colegios en todo el Perú [VIDEO]

Además el padre, madre o apoderado deben estar  presentes en el momento de la matrícula, y entregar una copia de la partida de nacimiento, DNI o pasaporte del niño y la ficha de vacunas.

Asimismo, indicó que equipos integrados por representantes de la DRELM y las UGEL están supervisando las instituciones educativas a nivel nacional, con el propósito de evitar justamente cualquier situación irregular, durante el proceso de matricula que pueda vulnerar el derecho de los menores a estudiar . 

MIRA TAMBIÉN: Colapsa pared de colegio en Villa María del Triunfo

Denuncias en WhatsApp. Para reportar cualquier  discriminaciona o la exigencia de requisitos al margen de la norma al teléfono 500-6091 o al WhatsApp 988 462 118. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...