Ministerio Público: capturan al alcalde de Chiclayo en organización criminal [VIDEO]

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien sería líder de la organización criminal "Los Temerarios del Crimen", fue capturado en un operativo por el Ministerio Público

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público y la PNP capturó al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel
Ministerio Público y la PNP capturó al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel

En un operativo realizado hoy en la madrugada por el Ministerio Público de Chiclayo y la Policía Anticorrupción capturaron al alcalde provincial de esta ciudad, David Cornejo Chinguel, sindicado como presunto líder de la organización criminal "Los Temerarios del Crimen", que se dedicaban a extorsionar a empresarios del sector transportes a cambio de dejarlos trabajar libremente.

También fueron capturados otros 13 involucrados, entre ellos el hermano del alcalde, regidores, funcionaros y ex funcionarios municipales que formarían la organización criminal.

LEE MÁS: Chorrillos: niño intentó evitar la muerte de su madre y golpeó a ciudadano venezolano con un florero

La Fiscalía Especializada en delitos de Crimen Organizado, investiga a los detenidos por los delitos de asociación ilícita, cohecho, colusión y otros, en agravio del Estado.

El megaoperativo realizado la madrugada de hoy estuvo en Chiclayo, estuvo a cargo del fiscal provincial titular, Juan Manuel Carrasco Millones, junto a un equipo de 30 representantes del Ministerio Público y más de 500 efectivos policiales de diversas unidades.

Además de Cornejo Chinguel fueron detenidos los regidores provinciales Juan Carlos Pérez Bautista (34) y Alfredo Adán Montenegro Bermeo (56).

Asimismo, el gerente de Desarrollo Vial y Transporte, Jhon Dandy Vega Sánchez (38), el gerente de Asesoría Jurídica, Daniel Coronado Tarrillo (38), el subgerente de Estudios y Proyectos, Eberth Luis Gil Otiniano (53), el secretario general, Edgar Jhon Vásquez Díaz (37) y la supervisora de Residuos Sólidos, Waldramina Charito Noemí Aguilar Cueva (47).

Igualmente, se detuvo al exgerente de Infraestructura, Miguel José Luis Quiroz Miñope (50) y el exgerente de Desarrollo Vial y Transporte, Isaías Nicolás Merino Chavesta.

Otros intervenidos son el hermano de alcalde, Juan Noé Cornejo Chinguel (68); Martín Segundo Guevara Rosado (36); Emilia Garnique Gonzales (64) y Mario Estiven López Correa (26).

De acuerdo a las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, todos ellos conformarían, desde el 2015, una organización criminal instalada en el interior de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, dedicada a actos de corrupción y extorsión a empresas de transporte.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a alcalde que bebía junto a un sereno en carro del estado [VIDEO]

Para lograr sus objetivos, el alcalde Cornejo Chinguel habría colocado a personas en puestos estratégicos dentro de la comuna.

También fueron incautados 120 mil soles soles y 1 mil dólares en efectivo, además de computadoras y diversos documentos que serán analizados por peritos expertos en el desarrollo de la investigación.

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, resaltó el éxito de la intervención que reafirma el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en nuestro país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...