Callao: realizarán campaña de despistaje gratuito de VIH

En laProvincia Constitucional del Callaoexisten más de 2 mil casos de personas infectadas con elVirus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la Provincia Constitucional del Callao, existen 2,451 personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 1,065 en la etapa de SIDA, que es la fase terminal de la enfermedad, donde se han registrado ocho personas fallecidas por este mal en lo que va del 2018. 

Por ello, en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, celebrarse el 1 de diciembre, se brindarán pruebas gratuitas de descarte de VIH en los 45 establecimientos de salud de la Dirección Regional de Salud del Callao.   

LEER MÁS: Mañana realizan campaña gratuita de despistaje de VIH

El director de la Diresa Callao, Dr. Amador Villanueva, señaló que esta campaña está dirigida a toda la población chalaca, en mayor énfasis en el sector masculino, como una estrategia de prevención y control del VIH. Por lo tanto, las personas interesadas en realizar el descarte del VIH pueden acercarse al establecimiento de salud más cercano a su domicilio durante el mes de diciembre.

Cabe informar que los distritos chalacos donde concentra mayor porcentaje de personas infectadas con VIH son Callao Cercado, Ventanilla y Bellavista

MIRA TAMBIÉN: ¿Crees que podrías tener VIH? Despeja tus dudas en campaña gratuita

Asimismo, el departamento de Estrategia Sanitaria de prevención y control de ITS, VIH/SIDA y Hepatitis B de la Diresa Callao, inició las actividades con el encendido de velas en recuerdo de las personas que fallecieron con SIDA y ferias informativas, tamizaje y entrega de preservativos en los hospitales y establecimientos de salud del primer puerto. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...