Poder Judicial condenó a 31 años de prisión a empresario por feminicida

El empresario Juan Guzmán Quiroz, que asesinó de un balazo en la cabeza a su esposa por celos, fue condenado a 31 años de prisión por el Poder Judicial de Chimbote

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 31 años de cárcel a empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz por asesinar a su esposa
Poder Judicial condenó a 31 años de cárcel a empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz por asesinar a su esposa

El Poder Judicial de Chimbote condenó a 31 años de prisión contra el empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz, por asesinar de un balazo a su esposa Rocío Maritza Castañeda Valera en el interior de su vivienda de dicha ciudad, porque ella se negaba a regresar con él y según él le habría agarrado su dinero. El hecho se registró el 16 de agosto del 2016,

LEE ESTO: Cercado de Lima: Reportan incendio en galería el Dorado [VIDEO]

El magistrado del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, encontró responsabilidad contra el imputado por el delito de feminicidio en agravio de su pareja.

Durante la audiencia, el magistrado de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade, pidió cadena perpetua contra el acusado Juan Carlos Guzmán Quiroz por el crimen de su esposa.

La investigación del Ministerio Público, el empresario asesinó con un arma de fuego a su esposa, Rocío Maritza Castañeda Valera, la noche del 16 de agosto de 2016 en la vivienda de esta última, ubicada en la urbanización Santa Rosa, donde vivía con los dos menores hijos del matrimonio.

MIRA TAMBIÉN: Huancayo: denuncian que sujetos secuestraron y abusaron de una escolar de 13 años [VIDEO]

Según la tesis fiscal, el imputado esperaba a la madre de sus dos hijos que retornara a su vivienda para esclarecer el retiro de un dinero y sobre su separación tras una presunta infidelidad, tras una fuerte discusión en el vehículo en el que se encontraban, éste sacó su arma y le disparó en el estómago y en la cabeza. Luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote, Juan Carlos Guzmán Quiroz fue recluido en el centro penitenciario de Cambio Puente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...