Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra chofer de bus que causó accidente en Puno

El chofer de bus interprovincial, que causó el accidente de tránsito donde murieron 22 personas, cumplirá 9 meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial de Puno

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra el chofer del bus  Julián Choquecota Jiménez que causó un accidente en Puno
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra el chofer del bus Julián Choquecota Jiménez que causó un accidente en Puno

El Poder Judicial de Puno, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el chofer de transporte interprovincial “Tour Yunguyo”, Julián Choquecota Jiménez, por causar el accidente de tránsito donde fallecieron 22 personas y otras 35 resultaron heridos el pasado 4 de noviembre.

LEE ESTO: Cercado de Lima: Reportan incendio en galería el Dorado [VIDEO]

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por el delito de homicidio culposo y al existir peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años ordenó su internamiento en un penal que disponga el INPE.

Durante la audiencia, el magistrado de la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero, en Puno, Eliot Albarrán Burgos, sustentó los cargos de su acusación contra el piloto del bus interprovincial y presentó varios testigos y pruebas contra el conductor del vehículo.

Durante las investigaciones del Ministerio Público, se deternó que el bus partió el domingo 4 de noviembre de la ciudad de Yunguyo con dirección a Desaguadero, donde recogió a otro grupo de pasajeros que viajaban hacia Tacna. 

Sin embargo, a pocos kilómetros de reanudar la marcha, el vehículo interprovincial que era conducido a excesiva velocidad habría invadido el carril contrario de la carretera, estrellándose frontalmente con una combi que venía en el sentido contrario. 

MIRA TAMBIÉN: Huancayo: denuncian que sujetos secuestraron y abusaron de una escolar de 13 años [VIDEO]

Tras el fuerte choque, la unidad salió de la vía y dio tres vueltas de campana. Por todo esto 38 personas quedaron heridas y 20 murieron.

Tras darse a conocer el fallo judicial, Jaime Ramos Larico fue recluido en el centro penitenciario de Puno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...