Conoce a la mujer que se encargó de sacar del aire a La Paisana Jacinta [FOTO]

La activista por los derechos de las mujeres en Cuscocree que 'La Paisana Jacinta' expresaba a la persona andina como sucia y grosera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial prohibió transmitir 'La Paisana Jacinta'
Poder Judicial prohibió transmitir 'La Paisana Jacinta'

Todos saben que 'La Paisana Jacinta' no volverá a salir al aire, pero pocos conocen quién es la mujer que presentó la demanda al Poder Judicial de Cusco contra el personaja de Jorge Benavides.

Se trata de Cecilia Paniura Medina, activista por los derechos de las mujeres en la provincia de Canchis (Cusco). Ella siempre creyó que 'La Paisana Jacinta' era una muestra de racismo y discriminación.

LEE MÁS: Jueza ordena suspender programa de "La Paisana Jacinta"

"No se podía seguir permitiendo que se denigre la imagen de la mujer campesina o andina como lo hacía 'La Paisana Jacinta'. Es un paso importante está decisión", indicó.

Lo que más le molestaba a Cecilia Paniura era que el comediante Jorge Benavides, cuando interpretaba a 'La Paisana Jacinta', expresaba a las mujeres andinas como sucias, groseras, desdentadas y carentes de inteligencia.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Benavides: "Lo más graciosos es que La Paisana Jacinta en estos momentos no está en la TV"

Según relató Cecilia Paniura, en su lucha la acompañaron Rosa Supho Ccallo, Irene Quispe Taboada y Rosalinda Torres Morante. Sin ellas ni la jueza de Cusco, Yanet Ofelia Paredes Salas, hubiera sido posible sacar del aire a 'La Paisana Jacinta'.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...