Ministerio Público: con polladas cubren gastos para el trabajo en fiscalías

Las pugnas entre el poder Ejecutivo y los cuestionamientos al fiscal Pedro Chávarry estarían afectando al Ministerio Público, señala su sindicato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Realizan polladas para hacer cubrir trabajos en Fiscalía
Realizan polladas para hacer cubrir trabajos en Fiscalía

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (Fetramip), Rolando Alcarraz, señaló que los cuestionamientos del Ejecutivo sobre el fiscal Pedro Gonzalo Chávarry afecta a esta entidad, pues padece de recursos para hacer frente a la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y la violencia en contra de la mujer, a tal punto que para comprar papel deben hacer polladas. 

El dirigente indicó que en el Ministerio de Economía y Finanzas les han cerrado la puerta por el enfrentamiento que existe entre el presidente Martín Vizcarra y el fiscal de la Nación. 

LEE MÁS: Fiscal José Domingo Pérez suspende interrogatorio a Pedro Chávarry

Según Rolando Alcarraz, el MEF viene incumpliendo el incremento de la escala salarial aprobada en el 2012, y sus sueldos se mantienen entre mil y dos mil soles, en comparación del personal especializado del Tribunal Constitucional cuya remuneración mensual supera los diez mil soles. 

"El Ministerio Público está colapsado, tenemos el 80% de la carga procesal el sistema judicial, contamos con 5 mil trabajadores que están el régimen CAS que aún no están en planilla", indicó. 

MIRA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez: aprobación subió a 67%, según encuesta IEP

Señaló también que los trabajadores tienen que hacer polladas para comprar papeles, no hay fotocopiadores e impresoras. "No hay insumos reactivos para Medicina Legal y en la morgue de Loreto no funcionan las cámaras conservadoras, y al costado hay una institución educativa, y los residuos sólidos de las necropsias son trasladados en el camión recolector", sentenció. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...