Argentina: quemó viva a su pareja pero juez lo deja libre

Indignación enArgentinapor un terrible caso de feminicidio. Mujer falleció luego que su novio le prendiera fuego, pero juez dejó libre al responsable

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Argentina buscan justicia para víctima de feminicidio
En Argentina buscan justicia para víctima de feminicidio

Un terrible feminicidio ocurrió en Argentina, donde una joven falleció a causa de las graves quemaduras sufridas luego que su pareja le prendiera fuego delante de su hija tras una discusión.

Tras casi una semana de luchar por su vida Yanina Miranda falleció en el hospital, mientras que su novio, sindicado como el presunto responsable de este feminicidio solo permaneció unas horas detenido por falta de pruebas.

LEE MÁS: Poder Judicial: nueve meses de prisión preventiva para venezolano que mató a su pareja

Esta mañana familiares y amigos de Yanina Miranda han convocado a una marcha frente al juzgado de Escobar para exigir la detención del presunto feminicida  Juan Carlos Monjes.

Yanina murió en el Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar, en el noreste del Gran Buenos Aires, donde estaba en terapia intensiva, a raíz de las quemaduras que sufrió el domingo pasado.

El día del ataque, la mujer se encontraba en su casa  cuando fue rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión.

Tras un llamado al 911, la víctima fue trasladada al hospital zonal donde los médicos confirmaron que presentaba quemaduras en el 45% cuerpo, en especial su cuello, la cara, el torso y los brazos. Ante este cuadro, la mujer quedó internada en grave estado, aislada y entubada en el centro asistencial, hasta que murió este sábado.

En un principio, la Policía aprehendió como principal sospechoso a Monjes, por el delito de "tentativa de homicidio". En este sentido, el fiscal de la causa Christian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, pidió el jueves la conversión de la aprehensión en detención pero el juez de Garantías Luciano Marino denegó el requerimiento por falta de pruebas y el sospechoso fue excarcelado.

MIRA TAMBIÉN: Puente Piedra: mujer es asesinada de varias puñaladas por su pareja [VIDEO]

Yanina Miranda permanecía internada en grave estado desde el domingo último a raíz de las quemaduras sufridas tras ser rociada con alcohol y prendida fuego.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...