Estados Unidos: vistió cadáver con su ropa para cobrar seguro de vida

EnEstados Unidos, un hombrefingió su muerte y vistió un cadáver con su ropapara cobrar un seguro de vida de dos millones de dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fingió su muerte para cobrar seguro
Fingió su muerte para cobrar seguro

En Estados Unidos, un hombre fingió su muerte y llegó a vestir un cadáver con su ropa con el objetivo de cobrar un seguro de vida de dos millones de dólares. 

MIRA TAMBIÉN: Policía detiene a presuntos estafadores de empresa

Igor Vorotinov, de 54 años, también plantó su identificación en el cuerpo antes de colocarlo en un paraje de Moldavia, indicó una jueza federal al momento de rechazar la solicitud de Vorotinov de enfrentar su juicio en libertad.

Vorotinov fue encausado en 2015 por un cargo de fraude postal. Fue arrestado este mes y deportado a Estados Unidos.

La fiscalía asegura que Vorotinov sacó su póliza de seguro a mediados de 2010 y designó como principal beneficiaria a su entonces esposa Irina Vorotinov. 

En 2011, Irina Vorotinov, de 51 años, identificó un cadáver en Moldavia como el de su esposo, alega la fiscalía. Posteriormente volvió a Estados Unidos con el certificado de defunción y los restos cremados y recibió el pago de la póliza. Luego le transfirió fondos a su hijo, y a cuentas bancarias en Suiza y Moldavia.

Irina se declaró culpable por su participación en el caso y cumple una sentencia de tres años. Alkon Vorotinov, de 28 años, se declaró culpable a un cargo y fue sentenciado a libertad condicional.

Después de que se realizara el pago de la póliza, la fiscalía tuvo una conversación telefónica en mayo de 2016 con Igor Vorotinov, con la esperanza de persuadirlo de volver a Estados Unidos. Pero les dijo a los investigadores que prefería vivir junto a su nueva pareja.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...