Alan García abandonó la residencia del embajador de Uruguay

Néstor Popolizio, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la noticia al indicar que el expresidente Alan García fue retirado tras rechazo de asilo político.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Relaciones ExterioresNéstor Popolizio, dio a conocer que Alan García abandonó la residencia del embajador de Uruguay tras ser rechazado el pedido de asilo político que solicitó el expresidente del país. Sin embargo, se desconoce el paradero del aprista.

"Tenemos la información de que Alan García ya se retiró de la residencia del embajador de Uruguay", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores en un diálogo con RPP, luego de conocerse la noticia sobre el pedido de asilo negado al expresidente Alan García.

LEE MÁS: Alan García: Uruguay rechazó pedido de asilo político al ex presidente

El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez declaró este lunes que el pedido de asilo al expresidente Alan García fue negado porque no encontraron una persecusión políttica que había acusado el exmandatario. 

"No concedemos el asilo político al señor Alan García", dijo Tabaré Vásquez, quien señaló que este pedido de asilo cobró mucha relevancia. Además, el primer mandatario de Uruguay señaló que en el Perú se respetan los poderes del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...