Alan García: ¿Fiscalía podría pedir prisión preventiva contra exmandatario?

Especialistas indican que Alan García podría tener más motivos además del peligro de fuga para que se le ordene prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía podría pedir prisión preventiva para Alan García
Fiscalía podría pedir prisión preventiva para Alan García

El pedido de asilo político de Alan García fue rechazado por el gobierno de Uruguay, ante ello especialistas en el tema se pronunciaron sobre el futuro del exmandatario, pues muchos personajes políticos y sociedad civil señalan que deberían ordenar su prisión preventiva. 

De acuerdo al abogado penalista, Luciano López, en declaraciones para RPP indicó que por el momento no se puede pedir prisión preventiva hasta que la fase inicial de la investigación contra Alan García no concluya. 

LEE MÁS: Presidente de Uruguay: “No es persecusión política lo de Alan García”

"Primero tendría que haber concluido la primera etapa de investigación preliminar, agotada, eso se puede continuar con la investigación y con un caso más solido recién la ley te permite que puedas pedir prisión preventiva, eso hizo el fiscal (José Domingo Pérez) en el caso de Keiko Fujimori", señaló. 

El especialista no descartó que esta acción pueda ocurrir si se tiene en cuenta más elementos aparte del peligro de fuga de Alan García y que además, sería el mismo juez que ordenó su impedimento de salida el que ordenaría prisión preventiva. 

MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti sobre rechazo de asilo a Alan García: “Sr. de la cobardía, te toca pagar por tus cochinadas” [FOTO]

"Es el mismo juez que ordenó el impedimento de salida, el que verá la prisión preventiva, lo que sí es que si José Domingo Pérez cuenta con más elementos, ya tiene algo para seguir avanzando", sentenció. 

Pese a ello, algunos especialistas en el tema señalan que Alan García al haber pedido asilo político a Uruguay cometió fraude procesal, lo que sumaría a los elementos para pedir su prisión preventiva. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...