El día que Alan García entró en la lista de los más buscados por la Interpol

Alar García se asiló en Colombia tras ser acusado de recibir millonaria coima, motivo por el que la Interpol sumó su nombre a la lista de buscados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alan García estuvo en mira de Interpol por caso Sergio Siragusa
Alan García estuvo en mira de Interpol por caso Sergio Siragusa

El presidente Tabaré Vázquez negó esta mañana el asilo a Alan García, debido a esto el exmandatario tuvo que abandonar la embajada de Uruguay. En las horas siguientes, la ciudadanía ha dado muestras de preocupación ante una posible fuga.

La población ha recordado lo ocurrido en 1992, cuando Alan García se asiló en Colombia como reo contumaz, evadiendo responsabilidad por una acusación del cobro de una millonaria coima.

LEE MÁS: Alan García: Uruguay rechazó pedido de asilo político al ex presidente

Si bien es cierto, Uruguay rechazó alojar a Alan García dentro de sus tierras, existe la posibilidad —según el grueso de la población peruana— de que abandone suelo patrio en la clandestinidad.

Aquella vez que Alan García salió del Perú, fue señalado por el empresario Sergio Siragusa de recibir 648 mil dólares por un supuesto soborno en la concesión del Tren Eléctrico de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Alan García abandonó la residencia del embajador de Uruguay

Tres años después de su partida a Colombia, en 1995, la Interpol ordenó la captura internacional del expresidente. Una portada de esa época de La República da cuenta del acontecimiento histórico: "Interpol tras los pasos de Alan García".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...