Abren otro proceso administrativo contra fiscal José Domingo Pérez

Un nuevo proceso administrativo afronta en el Ministerio Público, el fiscal del Equipo de Lava Jato, José Domingo Pérez, por el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público abrió nueva investigación al fiscal José Domingo Pérez y Germán Juarez Atoche
Ministerio Público abrió nueva investigación al fiscal José Domingo Pérez y Germán Juarez Atoche

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió otro nuevo proceso disciplinario contra el fiscal del Equipo de Lava Jato, José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche, porque no cumplieron con los plazos establecidos en las investigaciones seguida contra Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella por el caso Cócteles.

LEE ESTO: Abren proceso disciplinario al fiscal José Domingo Pérez

El informe de la fiscal adjunta superior de Control Interno del Ministerio Público, Rosario Velazco Sánchez sostiene que, “los hechos materia de cuestionamiento están relacionados a la investigación seguida a Keiko Fujimori y Mark Vito, por el delito de lavado de activos”, señala el informe de la Fiscalía.

Los fiscales son investigados por presunta infracción administrativa en la investigación de lavado de activos seguida a Fujimori y Mark Vito.

Señala además que los abogados de Keiko Fujimori y Vito Villanella indicaron, durante una audiencia de casación, que los fiscales en cuestión no cumplieron con los plazos dispuestos para las investigaciones por lavado de activos.

La Fiscalía dispuso que los fiscales, Domingo Pérez y Juárez Atoche tienen un plazo de cinco días hábiles para que presenten un informe de descargo que incluya copias certificadas de toda la documentación que requieran para sustentar su defensa.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: hallan cadáver de mujer dentro de un cilindro [FOTOS Y VIDEO]

La observación fue considerada en la sentencia de casación 528-2018-NACIONAL emitida el 11 de octubre del 2018 por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, donde se menciona que hay una "presunta infracción administrativa" al haber tramitado la carpeta fiscal por presunto lavado de activos, primero en manos de Juárez Atoche y luego encargada a Domingo Pérez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...