PUCP: graban a rector empujando a estudiantes durante protesta por cobros indebidos [VIDEO]

Marcial Rubio forcejeó con alumnos que protestaban por cobros indebidos en la Pontificia Universidad Católica del Perú,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rector de PUCP empuja a alumnos en protesta
Rector de PUCP empuja a alumnos en protesta

Un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) protestaron esta mañana en el rectorado de su casa de estudios en contra de los cobros en exceso que ejecutó la universidad en los últimos años. Durante esta manifestación se grabó al rector Marcial Rubio forcejar con los alumnos. 

Los jóvenes realizaron un cordón humano para evitar el ingreso del personal al edificio Dinthillac, que alberga a  las oficinas de la administración central, es en ese momento que se registran los incidentes con el rector. 

LEE MÁS: Alumnos tomaron universidad de la Católica y bloquearon la Av. Universitaria

De acuerdo a los videos difundidos en Facebook y Twitter, se ve al rector empujando a algunos alumnos y alumnas para romper el cordón. "No me pueden impedir que pase”, se le escucha decir. 

Las manifestaciones se iniciaron la semana pasada tras denunciar cobros indebidos por demoras en el pago de pensiones. Los alumnos señalaron que la mora que cobra la universidad (medio crédito) excede la tasa de intereses del Banco Central de Reserva (BCR), que establece el límite máximo de estos casos.

MIRA TAMBIÉN: César Villanueva: madre enfrenta al premier y pide ayuda para su hijo afectado por tumores [VIDEO]

Al respecto la PUCP, reconoció que desde el 2016 se cobraron recargos por pagos fuera de fecha, por lo que se encuentran haciendo devolución de dinero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...