La Policía capturó a dos generales de la banda "Los Intocables Ediles"

La policía capturó a los generales José Figueroa Gonzáles y Dwingt Vásquez, por su presunta vinculación a la organización criminal "Los Intocables Ediles", liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba

La Policía capturó a los generales José Figueroa Gonzáles y Dwingt Vásquez vinculados a la banda "Los Intocables Ediles".

Ministerio del Interior.

05 de Diciembre de 2018 15:15 pm.

Los generales José Figueroa Gonzáles y Dwight Robert Vásquez Gálvez, fueron capturados por la Policía, por presentar una orden de captura a nivel nacional por el Poder Judicial, por su presunta vinculación en la organización criminal "Los Intocables Ediles" que era liderado por el alcalde de la Victoria, Elias Cubas.
 
 
Estos generales son investigados por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia Arrieta, por un supuesto encubrimiento a los miembros de la organización criminal "Los Intocables Ediles".
 
Según el magistrado del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, estos oficiales junto a otros habrían protegido a los integrantes de la red criminal, en el cobro de cupos, parqueos vehiculares y extorsiones a comerciantes de Gamarra y del Mercado de Frutas.
 
 
La Fiscalía tiene como pruebas dos colaboradores eficaces asignados con los números 001 y 002 quienes habrían dado detalles sobre la participación en el pagos de cupos a cinco generales de la PNP recibían un monto mensual de 30 mil soles.
   
Entre ellos se encuentran los detenidos, el general José Antonio Figueroa Gonzáles, titular de la Dirección Nacional de Orden Y Seguridad y Dwight Robert Vásquez Gálvez.
 
Por estos hechos, el Poder Judicial dictó prisión preventiva por 26 meses para Elías Cuba, Alexander Peña Quispe, Eliseo Cuba Rodríguez, Víctor Muchaypiña, Tomás Vallejos, Abundio Melgarejo Grijalva, Edgar Cueva Hernández, Álvaro Cáceres Carpio, Rafael Gómez Chinchay y Pedro Guevara Slee.
 
 
Mientras que 12 meses se dispuso contra Raúl De La Cruz Quispe, Víctor Lusquiño Vilela, Javier Camacho Salas, Aldo Ruiz Llaja, Luis Castillo Llaja, Pedro Mantilla Llaja, Víctor Vila Hidalgo, Roy Paredes Guaylupo, Franco Félix De La Roca, Luis Navarro, Juan Champi Cárdenas y Mauro Suazo Pérez.