VRAEM de luto: menores fueron violadas y asesinadas

Las familias de las víctimas  exigen la máxima pena para los autores de estos crímenes. Sucedió en el VRAEM.   
Violaciones en el VRAEM

Población de luto en el VRAEM por la violación y muerte de dos menores de edad.

05 de Diciembre de 2018 17:45 pm.

Joyce Guzmán
 
Dos menores de 14 y 15 años sufrieron actos de violación y asesinato en los distritos de Kimbiri y Pichari, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ( VRAEM ).   
 
El primer caso se trata de la menor de iniciales M.C.J. (14), cuyo cuerpo sin vida aún vestía el uniforme de su colegio y tenía signos de haber sido violada. le encontró en medio de la vegetación del centro poblado de Puerto Mayo, distrito de Pichari, La Convención, Cusco.
 
 
La menor tenía el rostro literalmente al cielo entre los matorrales del sector Pueblo Libre y Nogalpampa. 
 
Moradores dieron parte a la policía para las investigaciones y captura de los responsables del crimen. No se descarta que sean de la zona y la atacaran al verla sola. La población exige pronta reacción.
 
El otro caso de feminicidio que enluta el Vraem se trata de la adolescente de 15 años de iniciales  E.O.V., quien fue violada y asesinada. Se le halló sin vida a las 6:30 a.m. de la mañana por vecinos de su comunidad de Palestina Alta, en el Centro Poblado de Chirumpiari, perteneciente al distrito de Kimbiri – Vraem.
 
Un sujeto que estuvo en el lugar trabajando como peón de aproximadamente 25 años habría abusado y asesinado a la menor aprovechando que era una niña enferma con condiciones especiales, llevándola a una vivienda en plena construcción al costado de su casa para cometer su macabro crimen. 
 
Según los testigos, al costado del cadáver también hallaron una gorra negra, el cual pertenecería al autor, y de inmediato comunicaron los vecinos a la policía y a los representantes del Ministerio Público.
 
 
El cadáver de la menor fue derivado a la morgue de Pichari para realizar la autopsia de ley. El sujeto ya fue capturado en la misma comunidad donde confeso su horrendo crimen.