Fiscalía pedirá contra Edwin Oviedo prisión preventiva de 36 meses

Integrante del Ministerio Público reveló que, luego de la detención preliminar a Edwin Oviedo, se solicitará los 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Edwin Oviedo

Edwin Oviedo tendría que dejar su cargo en la FPF.

06 de Diciembre de 2018 12:45 pm.

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra Edwin Oviedo, aún presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),  cuando se termine su detención preliminar de 10 días.
 
La información fue revelada por Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado. De esta forma, adelantó el siguiente paso del Ministerio Público contra Edwin Oviedo.
 
 
"Después de los diez días de detención preliminar a Edwin Oviedo, nuestra fiscal provincial (Rocío Sánchez) solicitará la respectiva prisión preventiva por 36 meses", aseguró.
 
La fiscal del Callao Rocío Sánchez fue quien solicitó la detención preliminar contra Edwin Oviedo y otras cuatro personas, todas presuntamente vinculadas al delito de crimen organizado y corrupción de funcionarios.
 
 
Jorge Chávez Cotrina precisó que el pedido de prisión preventiva que presentará el despacho de la fiscal Rocío Sánchez será un proceso paralelo al que ya está siendo evaluado contra Edwin Oviedo por el caso Los Wachiturros de Tumán.