Lanzan aplicativo móvil para denunciar fabricación y venta ilegal de pirotécnicos

Herramienta digital de Sucamec, permite denunciar fabricación y venta ilegal de pirotécnicos. También permite ubicar módulos y ferias pirotécnicas autorizadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la proliferación de pirotécnicos por las fiestas de fin de año, la Sucamec relanzó su aplicativo móvil que permite denunciar la ubicación de talleres y locales de fabricación o venta clandestina de estos productos peligrosos, a través de cualquier celular gracias al GPS, informó la entidad.

El APP SUCAMEC puede ser descargado gratuitamente desde Play Store, para que de esta manera, la Sucamec podrá recibir las coordenadas, información y/o fotografías y, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y autoridades locales, realizarán operativos inopinados de fiscalización. 

LEE MÁS: Sucamec no ha autorizado ninguna feria de pirotécnicos por fiestas navideñas

Juan Dulanto Arias, jefe de la Sucamec dijo que este aplicativo móvil también permite a los usuarios ubicar por GPS todas las ferias de productos pirotécnicos autorizadas a nivel nacional a medida que éstas se autoricen. 

“Además indica las rutas para llegar a ellas”, señaló Dulanto, quien agregó que estas ferias autorizadas también se pueden ver desde el portal de Sucamec. 

El lanzamiento de estas nuevas opciones del APP SUCAMEC se realizó ayer en el marco de la campaña de prevención de accidentes por el uso de productos pirotécnicos “Detecta el peligro 2018” que la Sucamec está llevando a cabo a nivel nacional.  

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: 8 consejos para no sobrepasarte con la comida en Navidad

Las ferias autorizadas son lugares seguros y acondicionados con medidas preventivas, de tal manera que no representan riesgo para el público ni para el personal que labora en ellas. Estos locales pueden ubicarse en campos abiertos o zonas especiales para la actividad pirotécnica determinados por las municipalidades correspondientes. 

A la fecha se han autorizado 2 módulos de venta (Iquitos y Arequipa) y cuatro ferias, 1 en Comas, 2 en Piura y 1 en La Libertad. Se vienen evaluando otras 25 solicitudes y se han denegado tres. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...