Cámara de Comercio de Lima otorga reconocimiento a la Universidad César Vallejo

El reconocimiento a la universidad fue en la categoría Responsabilidad Social y Empresarial.

 

Cerca de 5 mil personas se han visto beneficiadas con “La Casa del Emprendedor” de la UCV.

07 de Diciembre de 2018 1:45 am.

La Cámara de Comercio de Lima a través del gremio de la Pequeña Empresa, entregó un reconocimiento, a la Universidad César Vallejo por su gran labor en, la categoría de Responsabilidad Social y Empresarial, en la XIV Feria Expo Pyme: “Rumbo al éxito empresarial”. 
 
En representación de la UCV asistió la Lic. Lucila Talledo Niño, Jefa de la Oficina de Responsabilidad Social que destacó el rol fundamental que tienen las universidades en realizar acciones sociales a favor de la comunidad. 
 
 
“Las buenas prácticas de responsabilidad social contribuyen a mejorar la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas; y esa es una misión que nosotros como universidad hemos asumido, ya hace varios años” expresó.
 
El área ha desarrollado diversas actividades en el año, entre ellas: Vallejo en la comunidad, campañas de salud con más de 16 mil atenciones; proyecto “Lideresas Comunitarias” con 620 participantes; proyecto “Jóvenes Emprendedores” con 175 participantes; proyectos de desarrollo social, 2 mil plantaciones de molle a nivel nacional; elaboración y comercialización de compost; y la lucha contra la anemia.
 
Como apoyo contamos con el voluntariado estudiantil (500 estudiantes) que fomenta un comportamiento altruista y solidario; de igual forma elencos artísticos como: el coro polifónico, tuna, rondalla, danza folclórica, teatro y capoeira, que promueven la cultura en la comunidad. 
 
 
Cerca de 5 mil personas se han visto beneficiadas con “La Casa del Emprendedor” de la UCV en los distritos de Comas, Puente Piedra, Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres; son espacios gratuitos para: talleres productivos, reforzamiento académico, escuela de padres y apoyo a los jóvenes para emprender negocios.   
 
Nuestro trabajo con la sociedad fortalece las habilidades en los estudiantes; pues así, conocen la problemática de la sociedad y les brinda herramientas para ser mejores profesionales.
 
Este evento se realizó en el Palacio de la Juventud (Los Olivos) el día jueves 29 de noviembre.