Ministerio Público: líder de organización criminal se suicida para no ser capturado

El líder de la organización criminal “Los Gatilleros del Sur”, José Uculmana Gutiérrez (a) “Josefón”,se suicidó de un balazo en la cabeza en su inmueble de Pisco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Líder de la organización criminal "Los Gatilleros del Sur", José Uculmana Gutiérrez se suicidó en su casa de Pisco
Líder de la organización criminal "Los Gatilleros del Sur", José Uculmana Gutiérrez se suicidó en su casa de Pisco

El líder de la organización criminal “Los Gatilleros del Sur”, José Uculmana Gutiérrez (a) “Josefón” se suicidó disparándose un balazo en la cabeza en el interior de su inmueble de la ciudad de Pisco, el pasado 6 de diciembre, a fin de no ser capturado durante un operativo que realizó la Policía y el personal del Ministerio Público.

LEE ESTO: Edwin Oviedo: dictan 18 meses de prisión preventiva

El Ministerio Público investigaba a Uculmana Gutiérrez por pertenecer a la organización criminal y que se dedicaba a cometer los delitos de sicariato, secuestro, extorsión, tenencia ilegal de arma, tráfico ilícito de drogas, robo agravado, homicidio entre otros delitos en la ciudad de Pisco.

Uculmana se encontraba con orden de captura por orden del Poder Judicial de Pisco, pero el requisitoriado prefirió acabar con su vida de un disparo en la sien antes de ser capturado por la Fiscalía Especializada contra el CrimenOrganizado y la Policia Nacional del Peru en la vivienda donde se escondía.

#LOÚLTIMO | El Ministerio Público informa que José Uculmana Gutiérrez, alias ‘Josefón’, sindicado cabecilla de la #OrganizaciónCriminal ‘Los Gatilleros del Sur’, quien se encontraba con orden de captura, se suicidó anoche en un inmueble en #Pisco. (1/2) pic.twitter.com/T3wDU5FTAV

La organización criminal "Los Gatilleros del Sur" fue desarticulada el pasado 1 de diciembre en un operativo realizado por el la Fiscalía Contra Crimen Organizado, a cargo de la fiscal Roxana Ramos Rodríguez y contó con el apoyo de más de 300 efectivos de la Policía Nacional. 

En este operativo se logró capturar a 20 de sus integrantes, quienes desde el 2013 se dedicaban a cometer estas actividades ilícitas y en su poder se les incautó celulares, armas de fuego, computadoras y vehículos.

MIRA TAMBIÉN: VES: Policía halló minivan que trasladó cilindro con el cadáver de Marisol Estela Alva [VIDEO]

Junto a "Josefón" fueron capturados, Ismael Teobaldo Fernández Mendoza, Fernando Vázquez Villanueva, Juan Carlos Loza Pimentel, José Luis Melgar Díaz, Carmen Rosa Monteblanco Asto, Félix Manuel Pozo Castro, Emilio Huaccachi Huamani, Carlos Luis Gutiérrez Alcántara, Wiliam Alfredo Tueros Quispe, Luis Ángel Quispe Fuentes, Karolay Elizabeth Uculmana Mendoza, César Luis Ramírez Arrazabal , Leonor Moraima Isusqui y Teresa Esther Marroquin Sánchez. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...